sábado, 28 de mayo de 2011

Como cambiar los tonos de una imagen

Publicado por Pink Lilith en 22:05
Bueno este tuto quizas muxos lo sepan xD otros no me desperto curiosidad x q una chica me pregunto como cambio los tonos de mis imagenes pues es facil mas que nada si no explico bien esto es xq son muxas cosas en cuanto tonos pero tenemos 3 opciones para cambiar los tonos

1) Actions/Acciones
Son archivos en formato ATN los cuales tienen grabaciones de varias acciones en el photoshop normalmente son para grabar varios tonos y no perderlos , es dificil explicar pero es una grabacion donde se hace todo automaticamente al darle play :)

2) PSD
Otro tipo de archivo pero este se guarda con todas las propiedades sin tener necesidad de instalarlo al photoshop solo se abre y ya es otro archivo que tiene muxos tonos incluidos para combinaciones

3) Experimentar
Bueno cone sto kiero decir q en vez de descargar uno tiene en el photoshop varias opciones de donde escojer pueden irse al menú estan en la parte de Imagen > Ajustes , en mi caso yo uso muxo lo q es saturación , correccion selectiva y relleno de color xP aqui les dejo un pekeño ejemplo espero les kede claro lo que puse de esto T.T si hay dudas dejenlo en comentarios o pasenme su correo bien ¡EMPEZEMOS!

UN DATO IMPORTANTE SOLO EL PRIMER PASO SE PUEDE USAR EL MENÚ EN LA VENTANA DE CAPAS ABAJO AHI UN CIRCULO CON MITAD NEGRO Y MITAD GRIS SI DAMOS CLIC AHI SALEN MUXAS OPCIONES DE TONOS 

La imagen original sera esta


En este tutorial no hay pasos ya que el unico paso podria decirse es los tonos bueno empezamos lo que yo hago normalmente es lo siguiente me voy a imagen > ajustes > corrección selectiva ahora pondran los valores que yo

vieron como cambiaron los tonos? pues la corrección selectiva hace mas fuertes o mas suaves los tonos que le ponemos en este caso yo cambie los rojos y rosas que habia , repetiremos una vez mas este paso pero ahora donde dice colores :ROJO en el panel lo cambiaremos a AMARILLOS , descuida no se altera lo anterior ya que es la misma opción  , ahora pondran estos valores 


Una vez mas pero ahora nos iremos al color de MAGENTA apliquen los siguientes valores 


No es muxa diferencia mas que los rosas bueno ahora iremos ahora si al cambio total :) primero a lo superficial ahora aumentaremos la saturación los valores de este es al gusto de uno pero yo puse este 


Ahora como ultimo aplico el siguiente paso , ahora rellenaremos la capa la opción que use se llama "color uniforme" y cambiamos el canal de normal a color mas obscuro


 y terminamos con eso ~ no salio muy bonito xD creo q la imagen era de mala calidad bueno estos son los resultados con PSD ACTION y con una simple saturación

Resultado del tutorial:



Resultado con un Action:

 
 Resultado con Saturación 90+


Espero les sirva y que aclaren dudas :3



3 comentarios:

Conejito de la chistera on 29 de mayo de 2011, 13:19 dijo...

Waa!! buen post!! no sabia como limpiar msi mangas... aunque como no los hacia con lápiz pensaba que no me hacian falta... (aunque deseaba poder hacerlo...)Wii~gracias por tu aportee!!

Anónimo dijo...

De verdad que me gusto este tuto y mas porque
usastes una de mis Actions, otra cosa es que amo
tu blog es muy lindo me gusta mucho tienes cosas
muy bonitas ^^!, Saludos Linda!

Pink Lilith on 22 de junio de 2011, 19:48 dijo...

n_ñ grax , sip es que me gustan demasiado tus actions dan bonito color a las imagenes , espero pronto poner mas tutos q puedan ayudar ><

Publicar un comentario

 

. Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare