jueves, 9 de junio de 2011

Como pintar manga

Publicado por Pink Lilith en 8:37
Bueno dejo para luego el de poner la imagen en una forma por que este tuto me lo pidieron xD es un tuto rapido y facil empezemos! para darles una probada de mi forma de pintar puede ser esto


Si les gusta solo tendran q seguir ciertos pasos xP faciles bueno ahora si empezamos

Paso #1:
 Es importante fijarse que el modo de la imagen sea RGB y no GRIS ni Indexado ya que sera imposible pintarla para cambiar esto van a Imagen > Modo > RGB en fin pintare algo sencillo como esto

Paso #2
Ahora si podemos empezar sin que el photoshop moleste usaremos la herramienta de lazo poligonal para seleccionar la zona que deseamos pintar en este caso yo elegire la boca empezemos con lo facil


ES MUY IMPORTANTE FIJARSE Q ESTE BIEN SELECCIONADA LA ZONA POR QUE SI NO EL COLOR SE SALDRA Y TENDREMOS QUE CORREGIR CON BORRADOR LO CUAL ES PEOR

Paso #3
IMPORTANSISISISIMO por cada zona que vamos a pintar hay que crear una capa ya saben como ¿no? no si se van al menú Capa > Nueva capa > ok en fin pasaremos el canal de normal a multiplicar y escojeremos la herramienta de pincel , bueno bajaremos la opacidad a 60% todo debe kedar asi (procuren usar tonos mas claros de los que quieren por que haremos sombras luego , con un click ya tenemos la zona pintada ahora lo que sigue es opcional primero les enseño como keda la zona



Paso #4
Hacer sombras es algo sencillo aun que hasta q terminemos no se nota tanto el efecto que da :D paciencia ahora veran NO HAY QUE DESELECCIONAR LA ZONA EH! si lo hicieron vayanse a edicion > paso atras y se selecciona solo de nuevo bueno ahora cambiaremos al tono mas fuerte del panel con la flecha que esta arriba de los colores ahora escojeran un pincel pekeño para trazar la sombra asi , pero antes crearemos una capa de nuevo y cambiaremos a multiplicar


Lo siguiente q haremos sera irnos a filtro > desenfocar > desenfoque gaussiano y desenfocaran en el valor que les guste pero yo use 4.6 y me kedo asi



Por ahora no se nota mucho el efecto pero bueno eso debemos hacer en cada zona que pintemos ahora el resultado con el tuto es este ~



Para que el efecto de las sombras sea mas notorio y el colores se vea mas bonito debemos aumentar la saturación asi que acoplaremos la imagen dandole con el boton derecho del mouse a la primera capa y ahi viene la opcion de acoplarla ahora vamos a Imagen > Ajustes > Tono y Saturación y aumentaran al gusto yo use en este caso + 88


Y TERMINAMOS! solo requiere paciencia para un buen resultado

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wwooow la verdad que hay que tomarse su tiempo
cosa que la mayoria dicen que no tienen xD
grax x tu aporte esta interesante :D


Mi nueva post >.< cuando puedas comentala =)
http://ighaby.blogspot.com/2011/06/mi-diario-ya-di-mii-desicion-ni-un-paso.html
yuupiii me voy xD nos vemos :)

Publicar un comentario

 

. Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare